Sepia

La sepia es un alimento muy nutritivo pudiendo sus proporciones variar de acuerdo con el tipo y con la cantidad del alimento, además de otros factores que intervienen en la modificación de sus nutrientes como por ejemplo, cual sea la preparación que realices con éste alimento que pueden hacer que varíen sus propiedades y características naturales.

La sepia es un alimento dentro de la categoría de los pescados y derivados, perteneciendo al grupo de los mariscos y derivados. Se trata de un tipo de molusco que pertenece a la familia de los cefalópodos a los que por ejemplo también pertenecen los pulpos. Es un alimento muy utilizado en la gastronomía gallega, en la dieta de los habitantes del mediterráneo y también en la cocina asiática. A pesar de que es servida en restaurantes de pescado de todo el mundo, es muy demandada en el este asiático donde la sepia desecada y troceada es un pica muy popular.

En Italia también es muy popular, en donde se utiliza la sepia en recetas con arroz negro. En Croacia existe una receta similar que seguramente haya surgido en Venecia y se extendió a lo largo del Adriático. En lo que respecta a la gastronomía gallega, se utiliza la tinta de la sepia para darle a la comida un aroma marino. Al contar con una gran proporción de yodo la sepia resulta muy beneficiosa para nuestro metabolismo ya que se puede regular nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo es muy bueno para cuidar el contenido de colesterol en nuestro cuerpo, procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.