Mejillones

Los mejillones son moluscos que se presentan en varios tipos diferentes dependiendo de la forma de su concha. Representan una muy buena fuente de proteínas marinas de alta calidad. Se trata de uno de los moluscos más apreciados y utilizados en el mundo culinario. Se componen también por una gran cantidad de nutrientes que ofrecen muchas propiedades y beneficios para la salud humana.

Como la mayoría de los alimentos que proviene del mar, se componen en gran porcentaje por agua, por lo que tienen un bajo contenido en grasas y calorías, siendo alimentos muy recomendados en dietas de adelgazamiento y control de peso, ya que solamente tienen 67 calorías cada 100 gramos de producto. Cuentan con una muy buena composición de minerales, dentro de los que se destaca un gran contenido de yodo, un mineral que ayuda con el buen funcionamiento del metabolismo. Además nos proporciona hierro (unos 4,5 gramos cada 100) en mayor proporción que muchas carnes que se consideran ricas en éste mineral.

A su vez aporta calcio, sodio, fósforo y magnesio, vitamina E y vitamina B. Dicho esto, resulta muy importante entonces para el bienestar humano consumir mejillones y tratar de incluirlos en nuestras recetas, ya que se trata de un alimento bastante barato en comparación a otros moluscos y mariscos, fácil de preparar y que se encuentra a disposición prácticamente durante todo el año en cualquier pescadería o marisquería.

De todas formas siempre hay que tener en cuenta la procedencia si es que no lo recogemos por nuestra propia cuenta, ya que es un alimento que es necesario consumirlo en estado fresco ya que si ya se encuentra en procesos de descomposición podrá traernos infecciones y algún tipo de trastorno digestivo. Las recetas y los platillos que pueden prepararse con mejillones principalmente pertenecientes a la gastronomía gallega, son innumerables, por lo que te aconsejamos que investigues en ese ámbito para poder incluirlos en tus comidas.