Pulpo

Los pulpos son moluscos cefalópodos llamados octópodos pero que popularmente se conocen con el nombre de pulpo. Este tipo de molusco es un animal marico carnívoro que cuenta con 8 brazos y carecen de concha. En cuanto al cuerpo de este famoso molusco podemos decir que cuenta con una cabeza donde se aloja el cerebro y se alojan los ojos, los cuales tienen muy desarrollados.

El pulpo tiene tres corazones de los cuales uno bombea sangre al cuerpo y los otros dos son los encargados de renovar la sangre a las dos branquias que posee el animal. La famosa tinta que desprende el pulpo al momento de defenderse de sus enemigos lo lleva en el manto.

Su gran velocidad se debe al sifón que tiene que le permite expulsar mucha agua para impulsarse y llegar a una velocidad muy buena para ser un molusco.
Los pulpos como animales carnívoros se alimentan de crustáceos pequeños, algunos bivalvos y peces pequeños o restos de peces de mayor tamaño. El pulpo es considerado uno de los animales marinos invertebrados más inteligentes que existen en el mundo. Su sistema nervioso es muy desarrollado y se reparte entre el cerebro y sus brazos.

Uno de los mayores diferenciales que tiene el pulpo es su conocimiento de supervivencia que no se transmite por aprendizaje, ya que los progenitores mueren cuando eclosionan y esto lo adquieren mediante herencia.

A pesar de ser uno de los animales más fuertes en relación al tamaño que tienen, se comportan como moluscos tímidos, ocultos en la oscuridad. Esto lleva a que el momento de caza para alimentarse sea durante la noche, cuando la luz es escasa y gracias a su muy buena visión les permite tomar ventaja en algunas ocasiones. Este molusco es sin dudas un animal muy interesante y curioso por su gran inteligencia y comportamiento.